La fórmula Google

24 Abr

Jeff Jarvis es uno de los gurús del periodismo más citado (o con más enlaces). Básicamente, se ha atrevido a decir que la industria de la información de hoy se arruinará progresivamente hasta desaparecer. ¿Adiós al periodismo? Quién sabe; dependerá del acierto de aquellas iniciativas empresariales que arriesguen hasta el punto de encontrar una “fórmula Google” que gane el futuro. Hasta entonces queda por delante una larga travesía, más allá de esta crisis, en la que algunos seguirán el consejo de Jarvis de “equivocarse rápido”: “No es el error lo que cuenta, sino lo que se hace para corregirlo”.

Algunas de las apuestas de futuro están ya aquí, en el mercado español, con casos como el de HagoClic.com (impulsado por La Vanguardia), Soitu.es o el recién estrenado Lainformacion.com. Detrás de cada uno de estos proyectos, los tres con características “agregadas” de la ética del enlace y la cita (frente a la ética pasada de la propiedad y el control), están Ismael Nafría, Gumersindo Lafuente y Mario Tascón. Lo ideal sería que la futura web…

Claro, claro… si encima nos transportamos a 2025…

*****
Sólo un apunte más, con las diapositivas (lo más interesante está al final) sacadas de una conferencia de Mario Tascón, ahora en Dixi Media Digital (editor de Lainformacion.com) y antes responsable de elmundo.es y director de contenidos de Prisacom (editor del diario El País).

View more presentations from mtascon.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: