WordPress: primeros pasos

17 Ago

Una vez cerrada la antigua versión de vasos comunicantes, este blog inicia una nueva etapa desde WordPress. Se trata de un gestor de contenidos que, por lo visto hasta ahora, es mucho más potente que el anterior de Blogger. Entre todas las opciones, me he decidido por la plantilla Cutlina, aunque no descarto cambiarla si encuentro una que se ciña mejor a mi propósito: claridad, sencillez, orden, etc.

Aparte de añadir nuevos widgets en la parte derecha del blog, también se añaden ahora nuevas páginas estáticas (parte superior). Todavía me queda mucho por trastear: digamos que sólo he realizado la mudanza, ya que conseguí sin ningún problema importar las entradas del antiguo blog.

Echo en falta mayor flexibilidad a la hora de integar widgets. El gestor me permite añadir la ventana de mi Twitter, pero no me da la opción de enlazar con mi perfil de Facebook . Puede que sea un problema mío y que tenga que seguir investigando: supongo que WordPress debe dar una solución.

Me gusta la diferencia entre categorías (digamos que son secciones más genéricas) y etiquetas (digamos que son palabras claves, más específico que las categorías). También incorpara en el editor información con las estadísticas de visitas, aparte de ser compatible con Google Analytics (que lo utilizaba con Blogger).

A priori, las plantillas de WordPress son más rígidas a la hora de personalizar el blog en lo referente a colores y otras florituras… He visto por internet muchas plantillas (ya he dicho que elegí Cutlina), pero las opciones disponibles desde el gestor WordPress se reducen significativamente cuando te dan a elegir entre “las más populares”.

Una última cosa: me he descargado la aplicación de WordPress para el iPhone. Todavía no he subido nada al blog desde aquí, pero parece una buena alternativa para mantener el blog actualizado si no tienes un ordenador al alcance

Recomiendo los siguientes enlaces sobre WordPress (son las guías que yo he utilizado):

http://ayudawordpress.com/

http://www.xanarts.com/manual-para-wordpress-27/

http://desarrolloweb.com/

Una respuesta to “WordPress: primeros pasos”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Trackback - 31 agosto 2009

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

