ThinkWasabi o cómo ser más productivo

25 Ago

Escribo este post para que conste qué es lo que no se debe hacer: tenía escrita en Word una entrada sobre la productividad y la eficacia en internet y, justo cuando me disponía a subirla al blog, el ordenador se ha bloqueado y he perdido la información. Culpa mía: no había guardado el documento… un par de horas invertidas para volver sobre lo mismo.

Pero entonces he recordado la frase que inspiraba la entrada que ahora debe dormir el sueño de los justos. Decía: “No hay pereza, vagancia, serie de TV o fiesta en la tierra capaz de vencer a las metas que te inspiran y que quieres conseguir… haciendo“. La recuerdo bien porque forma parte de la conclusión de un post (que tengo guardado: éste sí) de ThinkWasabi, la página personal de Berto Pena. ThinkWasabi une la tecnología con la productividad, ofrece consejos con un elevado componente pedagógico a partir de un diseño sobresaliente y, además, está bien escrita. Es decir, huye de camuflar los errores sintácticos en un problema de comprensión del lector (soy tan inteligente que nadie me entiende…).

Captura de ThinkWasabi

Captura de ThinkWasabi

Gracias a ThinkWasabi he leído por primera vez sobre la Gestión Personal de las tareas, lo que me llevó a descubrir la “navaja suiza” que es Evernote (aquí el tutorial para principiantes que he seguido), también calificado por Berto como “una extensión de tu cerebro”. He descargado el programa en mi renqueante PC personal (pendiente de una revisión a fondo) y también en el iPhone, ya que me ha interesado que se puedan añadir notas a Evernote directamente desde Twitter.

Este verano estoy invirtiendo mucho tiempo en mejorar mis coordenadas digitales, convencido de que es fundamental elegir bien las aplicaciones y las redes sociales para luego no malgastar el tiempo. He activado los perfiles de Twitter y Facebook, y he mutado recientemente mi blog personal a WordPress. Además, siguiendo los consejos de Berto sobre cómo ser más productivo en tus redes sociales, he actualizado mis cuentas en Flickr, Tumblr, Linkedin, Xing o ShareThis. Tengo muy presente este consejo de ThinkWasabi:

Lo peor que podemos hacer es estar ahí “por estar”. Busca y dale un sentido a esa red y por encima de todo a tu presencia en ella. Tal vez pueda ser ampliar tu red de amigos, un rincón donde explotar tu hobby, buscar información sobre un tema del trabajo, hacer networking profesional, un lugar donde charlar de forma distendida… sea lo que sea, interpreta lo que te aporta y tu relación con los Twitter, Facebook o Tuenti tendrá más sentido y sobre todo no devorará tu energía diaria de forma indiscriminada.

Gracias a que sigo a Berto desde Twitter (@bertop) me he enterado de que participa en proyectos como DoctorSIM, una empresa que ha desarrollado una aplicación que analiza el modo en que se usa el teléfono móvil y propone la mejor oferta para el cliente, muy recomendable para los empresarios que tiran de teléfono a diario. Un ejemplo de su filosofía es este post en el que se rebelan contra “el desorden controlado” del sistema español de telefonía móvil. Otros que también siguen la máxima de soy tan inteligente que nadie entiende… lo que cobro.

2 comentarios to “ThinkWasabi o cómo ser más productivo”

  1. Fran Carrasco 25 agosto 2009 a 20:15 #

    eeeiii creo que ya en su día me pasaste algún que otro enlace de Berto Pena aunque he dudado si lo conocía o no pero, por mi pasado en la telefonía móvil, cuando has citado lo de DoctorSIM he recordado que sí sabía bien quién era… Me parece una idea buenísima, pero ojo!! hay que estar bien formado en lo que vas a recomendar.

    Por otra parte, acabo de ver el tutorial de Evernote y creo que voy a tardar poco en aplicarlo a mi forma diaria de funcionar. Es más, después de lo visto, le voy a reservar un post en mi blog porque me viene como anillo al dedo. Vale el copia-pega?? 😉

    Un saludo. Nos vemos cuando nos miremos.

  2. Berto Pena 25 agosto 2009 a 14:32 #

    Muchas gracias por tus cariñosas palabras!
    De verdad que para alguien que vive de escribir y transmitir cosas no hay mejor recompensa 😀

Responder

