Fuera el chorizo

8 Oct

17.000 folios son una tercera parte del sumario de la Gürtel. Uno va descubriendo historias con la duda de si no estará contribuyendo a uno de los mayores negocios: el cotilleo. Ahí está la trascripción de las conversaciones telefónicas de los bigotes que dan rienda suelta a su vulgaridad porque saben que, más que penalizar, éste es el camino más recto para hacer dinero. Horas y horas de conversaciones privadas, ordenadas por los jueces y la policía, de los supuestos integrantes de una red de corrupción que hizo negocio por su conexión con el Partido Popular. La política es siempre un encuentro con lo desconocido: quizás nunca se sepa qué fue antes, si la red corrupta o el partido político.

De todas las historias de la Gürtel, me parece la más significativa aquella que habla de la amenaza de saltar al ruedo político de un Francisco Correa, hoy conocido por ser el cabecilla de la red.  Una nueva demostración de que los calificativos los carga el demonio: basta con llamar a alguien fascista para que corra a hacer honor a su condición.

Así que Francisco Correa tuvo a bien autoproclamarse Don Vito Corleone. Casi nada. Con este precedente, no extraña que el ciudadano Correa amenazara al ayuntamiento madrileño de Majadahonda con fundar su propio partido a golpe de bocadillo: si los políticos no colaboraban, él haría (contra)campaña regalando al pueblo bocadillos de jamón con el lema “No al chorizo”. La zafiedad en su máxima expresión. Tal era la embriaguez de poder.

¿Dimisiones? No busquemos una respuesta clara y concisa. Recuérdese aquella pregunta del escritor Norman Mailer y utilícese como respuesta: “¿De qué sirve ser político si uno no puede ganarse la vida siendo un hipócrita?”.

Nuevo ejemplo del modelo de adónde vas manzanas traigo. La política española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: