La Nochevieja es para que nos embargue…

30 Dic

“La cantidad de petardillos que esta noche se están tirando”. La comicidad de Martes y Trece se tornaba en hilaridad cuando improvisaban diálogos surrealistas en directo. En este caso, el directo es desde la Puerta del Sol en la Nochevieja de 1990, alejándose de toda la pomposidad que antaño se daba a esta efeméride, y digo antaño porque todo apunta a que la Nochevieja de 2009 será recordada por la aparición en tan señalada fecha (en Telecinco) de una señora recientemente agraciada por el bisturí, ex de un famoso torero.

En 1990, yo no alcanzaba ni diez años, así que era difícil que entendiera lo que esta pareja cómica expresaba por la boca y por sus gestos. Pero sí recuerdo con precisión las risas que provocaba en los mayores, mis padres, tíos y abuelos, que de cuando en cuando atendían a lo que salía por la televisión.

Después de la publicidad (demostración palpable de cuánto ha cambiado la sociedad si se atiende, por ejemplo, al anuncio de la Coca-Cola) vienen los mejores minutos del especial de Nochevieja. Se entiende por qué es así, puesto que es el mismo ritual cada año:

“La emoción nos consterna los riñones (…) Me embarga Hacienda”.

Como mañana estaré entregado a la emoción del momento, me adelanto un día: feliz 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: