Gestos que delatan

19 Feb

La actualidad es plana y previsible. Es mi impresión. Suelo llegar a esta conclusión cada vez que monto por mi cuenta mi propio estudio de opinión pública: nada de encuestas con resultados más o menos fabricados, yo pregunto en mi entorno, al quiosquero, a la madre, al mejor amigo. Se precisa dedicación para percibir los matices de, pongamos por caso, la aprobación en el pleno del Congreso de tal ley, la reunión de la ejecutiva de tal partido, los vericuetos por los que discurre tal asunto judicial.

Ya digo, la mayoría de la gente no dispone de tiempo o de ganas para separar lo importante (por relevante) de lo interesante (por impactante), siendo esto último un material más barato y que arde con mayor celeridad.

Así es comprensible que el periodismo y la ciudadanía premien aquellos gestos que se salen de la rutina. Esta semana laboral que dejamos atrás ha sido rica en  gestos que delatan y que, sobre todo, rompen la rutina:

¿Quién esperaba que los (presuntos) etarras tendrían Facebook y que harían en su perfil ostentación de sus aficiones privadas?

¿Quién esperaba que un ex presidente del Gobierno se rebajaría al nivel de los díscolos universitarios, tan necesitados de una buena educación, para saludarles al estilo del populacho?

Una última observación: siempre es condenable que se insulte y se intente silenciar a cualquier persona, pero de ahí a que la prensa ponga el ventilador para airear inquina… ¡y dedicada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: