En directo, desde Lora del Río

25 Feb

Hay noticia en Lora del Río.

En un ataque de sinceridad, comentaba en tono jocoso un político del partido que gobierna que la mejor noticia de la presidencia española de la Unión Europea (primer semestre del presente año) sería que no hubiera noticia. Es decir, que se celebraran las cumbres marcadas en el calendario y hasta la próxima, a sabiendas de que, si es noticia la presidencia de turno, será porque algo malo ha ocurrido. Y así está siendo: recuérdese el desplante de Obama o, más reciente, la petición de una condena comunitaria al régimen cubano tras la muerte del disidente Orlando Zapata.

Conocido es, por tanto, el sentido olfativo de los medios de comunicación, hipersensible cuanto mayor es la fatalidad. Por esta razón soy más bien reacio a que mi pueblo sea noticia.

Conozco algo sobre el mecanismo con en el que las empresas informativas van elevando la relevancia de lo noticioso. Donde mejor se ve esto es en las televisiones:

  • La fase uno se limita a informar por fuentes (es decir, a oídas). Suele tratarse de una situación de pre-emergencia.

La prioridad ahora es hacer frente a la crecida del río y mitigar los daños. No deja de ser ventajista que, en medio de la fatalidad, se diga aquello de esto se podría haber evitado.

Ánimo a los afectados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: