“Y por eso hoy vengo a verte… ¡Sevilla, Sevilla, Sevilla!”

19 May

Por vivirlo, merece siempre la pena. Otra final.

Así que me he puesto esta mañana la camiseta de las grandes citas (más por el ritual que por los caprichosos del destino, la suerte, etc.) y he salido a las calles de Madrid. Entre una cosa aquí y otra cosa allá, me he cruzado con varios atléticos que, ataviados con los colores de su equipo, me han saludado, y yo a ellos, respetando las formas. Como tiene que ser. 

Al final de la mañana, he entrado en el supermercado del barrio. He hecho unas compras y, cuando me disponía a pagar, me ha sorprendido gratamente que un grupo de trabajadores , dejando por un momento de descargar cajas de un camión, entonaran una canción que me es muy familiar. Cierto que a su manera, sin respetar con exactitud la letra:

— “Y por eso hoy vengo a verte… ¡Sevilla, Sevilla, Sevilla!”

Yo y otras tantas personas que hacíamos cola para pagar hemos mirado para la puerta del supermercado, donde estos trabajadores (creo que ecuatorianos, no sé si peruanos…) seguían a lo suyo, abrazados y cantando el “Sevilla, Sevilla, Sevilla”, aludiendo por momentos a “la Giralda” y al “ejemplo de sevillanía”.

Uno de los trabajadores me señaló o, más bien, se tocó su pecho y, acto seguido, me señaló. Se refería al escudo de la camiseta que llevaba puesta. Me han tenido que perdonar el resto de personas que hacían cola. Me toqué el escudo y entoné con ellos: “Sevilla, Sevilla, Sevilla“.

Una respuesta to ““Y por eso hoy vengo a verte… ¡Sevilla, Sevilla, Sevilla!””

Trackbacks/Pingbacks

  1. Merece siempre la pena « vasos comunicantes - 20 mayo 2010

    […] Merece siempre la pena 20 Mayo 2010 etiquetas: Deportes by Luis M. Carrasco Navarro Por vivirlo, merece siempre la pena, como decíamos ayer. […]

Responder

