Bien hallado

4 Ago

Durante el mes largo que he estado de vacaciones he comprobado el éxito que ha tenido una musiquilla alegre identificada como “el pa panamericano“. La primera vez que identifiqué “el pa panamericano” estaba yo en una playa de Huelva; luego no he dejado de disfrutar del soniquete allá por donde estaba: ya fuera proveniente de un pub de mi pueblo, de una terraza de Sevilla o de un coche-discoteca ambulante en la costa de Cádiz.

Sin duda un feliz hallazgo: antes de que se diera por iniciada la carrera para conquistar el título de la canción del verano, en la que el famoso pa panamericano parece haber tomado ventaja, había escrito aquí sobre la canción original de este remix festivalero, el Tu Vuo Fa L’Americano de Renato Carosone.

Pero no creo que sea por ello un visionario. No creo que pueda ganarme la vida en el futuro descubriendo canciones del verano. Es más, no creo (suelo odiar) en las canciones del verano. Sólo ha sido una casualidad, un feliz reencuentro.

Ahora intento evitar el pa panamericano, incluida la versión original.  Por lo menos hasta que pase el mes de agosto. Estoy de vuelta en la ciudad… sabedor de que “al que llega le da un caramelo con el veneno de la ansiedad”…

Dejo enlace a este vídeo donde los autores de la letra de Corazón de neón interpretan este canto a la atracción fatal de las grandes urbes (la soledad, la polución, el cemento) que hiciera famosa la Orquesta Mondragón.

Esperemos que de esta forma se haga más llevadero el reencuentro con la ciudad, Madrid.

Anuncios

Una respuesta to “Bien hallado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: