Un siglo en ilustraciones

27 Ene

Lo he tomado como una broma propia de nuestra administración pública. Me refiero a las palabras de la funcionaria de la Tesorería de la Seguridad Social, que se ha metamorfoseado desde el rictus impertérrito inicial -torpe de mí, había tardado 30 segundos en darme cuenta de que era mi turno- al compadreo que sigue cuando ve en mi DNI que soy de Sevilla. Solo tiene que darme un papelito para que el centro de salud de mi barro me asigne un médico. Pero la funcionaria, de aspecto cansado y estrafalaria en su conjunto, siente la necesidad de apiadarse de mí cuando comprueba que el centro que tiene que velar por mi salud es el de la calle de Espronceda. Entonces emite un gritito ridículo, y dice a continuación: “Te acompaño en el sentimiento”. Textualmente. Según la trabajadora de la Seguridad Social, la atención aquí es deficiente. Suelto una sonrisita igual de ridícula que el gritito de mi interlocutora y miro de soslayo a la funcionaria de mi derecha. Ríe entre dientes, y me parece adivinar una mirada complaciente, en plan “perdónala, un mal día lo tiene cualquiera”. Perdonada. No obstante, cojo mi papel y me conjuro para no tener que acordarme en el futuro de este presagio de mal agüero.

Por si acaso, y ya que estoy cerca del eternamente en obras Centro Conde Duque, decido aprovechar lo que resta de mañana. Estoy cerca del Museo ABC, que fue inaugurado a finales de 2010 y que todavía no he tenido ocasión de visitar.

Dejo una selección de fotografías tomadas durante mi visita al museo, que acoge una exposición con las ilustraciones que llenaron las páginas del periódico Abc y de la revista Blanco y Negro en su primer siglo de vida:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 


 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: