El Cid fumaba

11 Feb

Menos mal que quedan españoles con arrojos. A uno vienen a cerrarle su asador –si no vienen con orden judicial, recibió en un principio a la Policía, aquí no pasa ni Dios– y él se enciende un puro. Orgulloso, la reencarnación del justiciero español recogía el testigo de Rodrigo Díaz de Vivar. Seguro que el Cid Campeador se fumaba un puro tras blandir la Tizona, su espada, y montar a Babieca, su caballo.

Rodarán cabezas“, advertía el empresario con un gesto categórico propio de un líder, dejando entrever una autoridad moral que para sí quisiera estos días Hosni Mubarak, a quienes sus súbditos egipcios siguen arrebatándole su derecho a una jubilación digna después de décadas de sacrificio por el bien de su patria.

El dueño del asador de Marbella tampoco quería atender a los medios de comunicación que, desde su privilegiada visión, sólo buscan mantener a este Gobierno “de mierda y socialista”. En esto se parece también a Mubarak, paternalista hasta el punto de aconsejar a los ciudadanos de la plaza Tahrir que se abstengan de las televisiones interesadas en intoxicar la plácida realidad de Egipto, deseoso de que los manifestantes vuelvan a sus trabajos, esos que están tan bien remunerados.

El Cid se hizo con el Levante siendo dueño de su destino, es decir, sin mandato de rey alguno, incitando con su valor a la Reconquista. Pero primero se fumó un puro.

PS: Si yo fuera contrario de la ley antitabaco, maldeciría mil veces que el dueño del asador de marras se haya convertido, aun sin quererlo, en la cara visible de mi protesta. ¿Me pareceré yo en algo a este individuo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: