Efecto óptico

14 Feb

“¿Ves? Yo miro al cielo y no veo boina alguna”. Es lo que me dijo una señora en un autobús, Castellana arriba, la semana en la que más se ha hablado de la boina sobre Madrid, que es como se conoce popularmente al efecto óptico de la contaminación ambiental. El viernes por la mañana conseguí madrugar y me fui hasta el parque del Cerro del Tío Pío, en Vallecas, al que también se le cambia el nombre por el más explícito parque de las tetas, en alusión a las prominencias del terreno que, ciertamente, consiguen un efecto óptico parecido al de una sucesión de senos.

Nada más llegar, y mientras preparaba la cámara de fotos, capté al vuelo la conversación de unos parroquianos. Apunté en mi cuaderno esta frase de uno de ellos: “Que no, hombre, que no, que si tú te vas a Madrid y miras para aquí arriba también le verás [la contaminación]”. El hombre venía a defender que la boina de Madrid no era tal o, en todo caso, que era una cuestión de diferencias en el punto de vista: como aquellos dibujos que, según se mira, pueden ser una señorita con un tocado o una bruja.

Puede que haya imágenes que no valgan más que mil palabras. Así que dejo aquí varias imágenes. Desde el pasado viernes, a mí me caben pocas dudas de que vivimos rodeados de mierda ambiental. Tan pocas dudas como que este domingo, al fin, ha llovido, y que la lluvia es el mejor disolvente de los efectos ópticos sobre el cielo de Madrid.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 comentarios to “Efecto óptico”

  1. Zherg 4 agosto 2011 a 13:44 #

    Muy bueno!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - 15 febrero 2011

    La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: