Una tableta

4 Mar

Tengo por delante un fin de semana de sofá, lecturas, películas, y también de descanso, con la idea de sacudirme el catarro. Por lo demás, me gustaría estarme quietecito. Pero ya no sé estar sin, de cuando en cuando, ejercitar los dedos índices y pulgares. Qué tiempos aquellos en los que la familia se resguardaba del frío o del calor alrededor de un aparato tan moderno como la radio (véase si no la mirada nostálgica y siempre original de Woddy Allen en Días de radio).

Me entretengo leyendo el que puede ser el artículo definitivo sobre el aura que rodea al tal Steve Jobs. Ciertamente, ese por qué nos vuelve locos suena un poco a “Mami qué será lo que tiene el negro”. Sé que hay mucho converso apocalíptico que no entiende la euforia desatada entre los integrados. Lo sé porque yo mismo, muchas veces, dejo a un lado mi yo digital para darle la razón a mi yo analógico. Menos mal: ¿qué sería de la manzana si no existieran los escépticos y, con ellos, la competencia?

Lo único que me mosquea a mí es que a cada paso de Jobs y sus similares le coloquemos la etiqueta de revolucionario. Se lo van a creer, en detrimento de todos. Entretanto, veo un vídeo de no sé qué tableta en el que se recurre al truco de la emotividad, y en el que, por cierto, no aparece el tal Steve Jobs, y pienso que muchas veces esto de la tecnología conecta directamente con el gran arte, ése que actúa sobre nosotros y nos arrebata, afectando a nuestra forma de andar y mirar, incluso a nuestro comportamiento.

Un año de tableta, ¡solo!, pero suficiente para vender esta demostración práctica del invento:

Responder

