Presentación de ‘El caso del hada falsamente ahogada’

18 Mar

[Publicado en LoradelRio.Net]

“Los dos, elfo detective y montura, están junto al río en que apareció ahogada un hada. Muchos piensan que fue un accidente. Alguien cree que no y ha contratado sus servicios”. Esta es una de las pocas pinceladas que ha ido desvelando Antonio J. Cuevas en su blog (zeroneuronas.blogspot.com) sobre el contenido de su primera novela, El caso del hada falsamente ahogada, publicada por la editorial Mundos Épicos y que será presentada en Madrid el sábado, 26 de marzo (en Cómics Generación X, calle La Puebla, 15, a las 19.30 horas).
Se trata de la primera novela de Antonio J. Cuevas, loreño afincado en Madrid, donde ha desarrollado una dilatada carrera como guionista, participando, por ejemplo, en la exitosa serie de televisión Hospital Central. Como escritor, también es autor de La vaca voladora y otros cuentos, Maratón: la vida en 42 kilómetros (y pico) y Memorias de un mindundi, libro este último en el que, según sus propias palabras, se “vanagloriaba” de sus recuerdos infantiles en Lora del Río.

El caso del hada falsamente ahogada promete ser la “primera aventura” de Growyn, el elfo detective protagonista de una historia que “mezcla el género fantástico con el policíaco”. La novela, que verá la luz en la serie joven de Mundos Épicos, fue ideada en las Navidades de 2005. Tras dos años dedicados “sin prisas, sin pausas” al proceso de documentación y de escritura, el propio Antonio J. Cuevas anunció el pasado 17 de enero su próxima publicación.

Cuevas ha ido relatando en su blog algunos detalles del proceso de creación de la novela como que algunas veces se despertaba a media noche con el nombre de uno de sus personajes. “Después llegarán los problemas, las dudas, las angustias ante cabos sueltos difíciles de atar, pero ahora mismo todo es disfrutar”, escribía el 19 de enero de 2006.

El próximo 26 de marzo, cinco años después, todos los lectores podrán conocer la historia de Growyn, ese elfo detective cuyo “porte es el de un tipo valiente, sin miedo a las adversidades”. Para ello, los lectores loreños podrán comprar El caso del hada falsamente ahogada en la Librería Azahar.

*****

Adjunto la información, por cortesía del autor, que aparece en la cubierta de El caso del hada falsamente ahogada:

Growyn no es un elfo cualquiera, es el único detective de la Tierra Sinfín. Lo mismo desenmascara al duende que secuestró un bebé, que averigua quién robó el tesoro de un dragón.

Tras resolver con éxito un nuevo caso, llega la hora de tomarse unas vacaciones. El elfo se dirige a Sidherde, el país de las hadas. Allí espera descansar y disfrutar como un turista más de la fiesta que celebra los mil años de paz. Qué equivocado está.

Un hada aparece muerta en el río. Aunque parece un accidente, un gnomo amigo del hada ahogada sospecha que la han asesinado y contrata los servicios de Growyn.

El elfo detective no puede resistirse a un caso tan llamativo y acepta, acabando así con sus cortas vacaciones.

La investigación le llevará a una aventura realmente insólita. Sombras en el bosque, pistas falsas, interrogatorios, lucha, huidas, magia, peligro y misterio, mucho misterio.

Lo que Growyn no sabe es que, para descubrir al asesino, tendrá que arriesgar incluso su propia vida.

Anuncios

Una respuesta to “Presentación de ‘El caso del hada falsamente ahogada’”

  1. zeroneuronas 21 marzo 2011 a 21:45 #

    Muchas gracias por la noticia. Ya está a la venta y espero que la gente pueda disfrutar leyéndola tanto como yo disfruté escribiéndola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: