Otro domingo

17 Oct

Otro domingo, ayer, que me levanto y acudo al encuentro sagrado, irrenunciable, con la prensa. Preparo café y bajo a por el periódico. Subo con cuarto y mitad de papel y me siento en el sillón, junto a la ventana desde la que puedo llegar a ver, un 12 de octubre, cómo desfilan unos aviones Castellana abajo. Enciendo la tele mientras voy hojeando. De fondo escucho a la actriz Blanca Portillo: habla de la entrega del actor de teatro, de la magia que envuelve a la interpretación en directo. Sigo leyendo, levantando de vez en cuando la vista del papel, atraído por alguna frase del programa de televisión. Termina éste y sin solución de continuidad comienza otro, pero en vez de centrase en la cultura, trata sobre “emprendedores innovadores”. Ambos programas son nuevos para mí, no sabía que se emitían los domingos por la mañana en ese canal que todo el mundo dice que ve, si lo que quiere es quedar bien.

Dejo el periódico y presto toda mi atención a lo que cuenta Xavier Verdaguer, un español que trabaja en San Francisco con la idea de sacar adelante su empresa de ropa tecnológicamente inteligente.

En un país en el que, ante el éxito de cualquier fulano, se tiene como normal que se lance la sospecha genérica del “y qué padrino tendrá éste para llegar adonde ha llegado”, no viene nada mal que volvamos la vista sobre el mismo concepto del éxito. Comprobar que el éxito puede ser sentirte satisfecho con tu desarrollo profesional sin tener que pertenecer a la cultura del pelotazo.

Aunque sólo fuera por dar espacio a este tipo de iniciativas ya tendría que valer la pena que existiera ese canal público, La 2, que demuestra que ser minoritario no es sinónimo de innecesario.

Anuncios

Una respuesta to “Otro domingo”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - 20 octubre 2011

    […] Actualizados : Otro domingo Bonus track en el adiós a Jobs La guasa Confusa la historia Un siglo en ilustraciones Unos que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: