Absurdo territorial

15 Nov

La actualidad sigue su senda a pesar de tanta palabrería hueca que los políticos quieren vender como si fueran productos irrechazables. La noticia comenzó siendo un breve y, por esas razones que se escapan a la lógica de los medios, ha terminado siendo titular de portada y un tema ampliamente tratado en radios y televisiones. La Sanidad de La Rioja, una comunidad autónoma ensalzada recientemente por el próximo presidente del Gobierno, se niega a atender a los 400 ciudadanos que residen en la vecina Álava, invitándoles a que en lugar de hacer 8 kilómetros para ser atendidos por un médico en Logroño, hagan 80 y acudan a Vitoria, donde a buen seguro les espera un médico muy bueno y muy vasco. Es decir, el absurdo territorial elevado a la máxima potencia. 

O afrontamos de verdad un cambio estructural desde el punto de vista institucional o lo único que podremos hacer es lamernos las heridas y seguir preguntándonos qué es lo que queda de un país donde la clase política instalada en el poder, desde el último ayuntamiento hasta la Moncloa, parece empeñada en levantar cuántas cuantas más barreras mejor con tal de celebrar con los suyos que este río Guadalquivir es exclusivamente mío o que en esta región sólo nacen catalanes sin la sospecha injuriosa de proceder de una tierra lejana y, por tanto, inferior.

Instalados en el absurdo y sin palidecer en el empeño. Pero teniendo claro cuáles son nuestras señas de identidad. Defendamos lo que es nuestro a base de negárselo al vecino.

Anuncios

Una respuesta to “Absurdo territorial”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuánto cuesta qué « vasos comunicantes - 27 noviembre 2011

    […] las distancias, me acordé del conflicto surgido en la frontera entre La Rioja y el País Vasco, y que ha tenido su continuidad estos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: