Aaron Sorkin, tótem

19 Ene

Conforme voy viendo episodios de Studio 60 voy maquinando la forma de glosar aquí a su creador, Aaron Sorkin, ese tótem de la televisión y el cine americano que, supongo que como todo tótem, es idolatrado por unos (la izquierda, por decirlo así) y odiado por otros (la derecha, pongamos).  Sé que su serie El ala oeste de la Casa Blanca ha causado estragos ya que, al parecer, ha habido más de dos y tres personas que viéndose en la difícil tesitura de servir a un presidente del Gobierno, Zapatero por ejemplo, se han imaginado a sí mismos como los trasuntos de esos personajes escritos por Sorkin para la televisión. Las comparaciones son dolorosas. 

Me suscribo a esa declaración de principios que defiende alto y claro que necesitamos más que nunca a Aaron Sorkin, pero conviene leer el prospecto y evitar trasladar a la vida real esos diálogos torrenciales, punzantes, que producen una efervescencia en el cerebro del espectador que es adictiva… si se consigue seguir el hilo.

Una de las razones que, dicen, acabó precipitadamente con el experimento Studio 60, donde se recrea el aparentemente caótico universo de un late show, es que el público americano (supongo que lo correcto sería utilizar esa expresión maravillosa: el americano medio) estaba cansado de personajes tan brillantes, tan ingeniosos y con un coeficiente mental tan elevado que te deja (hablo en nombre de los espectadores, no sé si podría ser yo mismo uno de esos americanos medios) al borde de la depresión.

Es ficción, es ficción, es ficción…

Anuncios

Una respuesta to “Aaron Sorkin, tótem”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aaron Sorkin | TagHall - 14 febrero 2012

    […] "jqmodal", embeddedHeight: "400", embeddedWidth: "425", themeCSS: "" }); . Aaron Sorkin, tótem « vasos comunicantes . AARON SORKIN POSIBLEMENTE ESCRIBA EL GUIÓN DE LA […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: