El blog

vasos comunicantes es el blog personal de Luis M. Carrasco Navarro (pincha aquí para saber algo más sobre mí). Nació como suelen nacer estas cosas: era el mes de agosto de 2007, vivía en Madrid, y tenía bastante tiempo libre. Así que abrí mi página con Blogger que, en un principio, llamé la alacena.

Un mes de agosto de dos años después (2009) seguía en Madrid aunque disponía de menos tiempo libre, en parte porque ese año me decidí a participar de forma más activa en la Red. Abrí cuentas (ver más pinchando aquí) en redes sociales y me embarqué en algunos proyectos en internet.

Utilicé vasos comunicantes como nombre para una columna que publiqué durante unos meses en un medio digital. Tras desvincularme de este proyecto, seguí utilizándolo porque intuía que, dejando a un lado las leyes de la física, este título era una metáfora de cómo fluye hoy la información en internet gracias a la agregación de contenidos y a los enlaces. Además, el blog quiere ser el punto desde el que cualquiera pueda comunicar con todo lo que hago, con mayor o menor fortuna.

Intuyo que, desde el principio, la filosofía de este blog ha sido la idéntica a cualquier bitácora: se trata de un contenedor que recoge de forma aleatoria (subjetiva, afortunadamente) cualquier ocurrencia mía. También traigo lo que veo por ahí, ya sea en internet o en la calle. Aunque es verdad que el periodismo y la política son los temas (o las categorías, en el argot bloguero) sobre los que tratan la mayoría de mis entradas.

Este texto fue redactado la madrugada del 15 de agosto de 2009. vasos comunicantes está editado con WordPress, usando la plantilla Vigilance. Puede que en adelante el blog sufra algunos cambios . Nunca se sabe.

A %d blogueros les gusta esto: