El autor

¡Hola!yo bis

Soy el último (y único) responsable de vasos comunicantes y, si has entrado en esta página, supongo que es porque quieres saber algo más sobre mi vida y milagros. Claro que tampoco sé hasta dónde llega tu curiosidad. Así que, comenzando por el final, me esforzaré por ser breve: soy periodista, vivo y trabajo en Madrid, en la agencia Europa Press.

Además: nací el primer día de septiembre de 1982 en Lora del Río, Sevilla. Estudié en esta misma localidad en el Colegio Público Virgen de los Reyes y, posteriormente, en el Instituto de Bachillerato Guadalquivir. En 2000, ingresé en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad de Sevilla), de la que salí cuatro años después, aunque por entonces ya se llamaba Facultad de Comunicación. Aparte de la licenciatura de Periodismo, también he cursado estudios de Ciencias Políticas por la UNED.

Desde la Universidad, ya empecé a dedicar parte de mi tiempo y mis ilusiones en los fogones de la profesión. Estuve unos meses como becario en la redacción de Abc en Sevilla, donde más que trabajar comencé a desarrollar una cualidad que debería tener cualquier periodista: paciencia. Cierto que entonces (¡y todavía hoy!) uno no se daba cuenta de esto, y rara era la noche que no te volvías a casa algo ofuscado.También me acogieron un tiempo en un periódico comarcal que editaba la sociedad comarcal La Aceña (con sede en mi pueblo): ni el periódico ni la sociedad comarcal existen ya.

Colaboré y trabajé en otros periódicos, otras radios y otras revistas locales y provinciales, pero digamos que la primera oportunidad de desempeñar un trabajo remunerado llegó de la mano de la ONG Ayuda en Acción, en la Delegación de Andalucía y, posteriormente, en las oficinas centrales de Madrid. En esta etapa conocí a profesionales muy válidos que, además, pasaron a ser amigos. Tuve la oportunidad de coordinar un viaje de prensa a Ecuador.

Aquella etapa terminó y, un par de meses después, comencé a trabajar una temporada para la Cadena Ser en Alcalá de Henares, en Madrid. Intenté compaginar durante unos meses este trabajo con otro en la agencia de noticias Europa Press, algo complicado por imposibilidad de tiempo (no tanto por ganas). Sigo en Europa Press.

Mañana, veremos qué pasa: espero poder contarlo aquí.


Ver el perfil de Luis M. Carrasco Navarro en LinkedIn

A %d blogueros les gusta esto: